BREVE HISTORIA DE LA PARROQUIA DE

LA SAGRADA FAMILIA

Inició como una pequeña capilla en la Navidad de 1985, asentada en la SM30 de esta ciudad, la fundación fue iniciativa de algunos vecinos y coordinados por el P. Jorge Castañeda L.C. construcción que albergaba 80 personas. Después vendrían los padres Héctor Romo L.C. Manuel Jesús Prieto L.C y Javier Orozco L.C. quienes prestaron sus servicios pastorales por ese entonces.

Del año 1993 al 2002, estuvo el P. José Antonio Blanco L.C. y más tarde el P. Arturo Uribe L.C., tiempo durante el cual la comunidad parroquial crecía en número y devoción. Es de especial mención que junto con el padre Arturo Uribe siendo Vicario General de la entonces Prelatura el P. Pedro Pablo Elizondo ejerció su ministerio sacerdotal a la comunidad hasta su consagración episcopal ocurrida el 26 de octubre de 2004. En años subsiguientes estuvieron los P. José Eduardo Pérez L.C., el P. Juan Márquez Pérez L.C. y de nuevo se contó con el pastoreo del P. Arturo Uribe.

El 22 de septiembre de 2011 nombrado por Monseñor Pedro Pablo Elizondo obispo de la entonces Prelatura Cancún Chetumal tomó posesión de la parroquia de la Sagrada Familia el presbítero Gonzalo Ulises Aguilar. La ceremonia de entrega se realizó como lo marcan las normas eclesiásticas correspondientes, así, se leyó el decreto se entregó el altar, el campanario, las llaves del templo, el confesionario, la pila bautismal, el sagrario y la administración de los bienes de la parroquia.

Con el crecimiento y aumento de la asistencia de la feligresía a las celebraciones eucarísticas, cada vez se hacía más necesario llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo templo parroquial. Proyecto que inició y  concluyó en el año de 2013. El 30 de diciembre de 2013 se llevó a cabo la Consagración del Templo de la Parroquia  con la bendición de nuestro Obispo Pedro Pablo Elizondo. Actualmente el Presbítero Gonzalo Aguilar, con el apoyo del Diácono José Manuel Tejeda y el Diácono Gonzalo Várguez, se atiende a la comunidad ofreciendo la administración de los sacramentos,  formación de los grupos apostólicos y Dirección Espiritual.

Hoy en día se ha logrado tener una parroquia activa contando con grupos y equipos de Liturgia, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Monaguillos, Laudes, Catequesis, Asociación Nacional pro-superación Personal A.C. (ANSPAC), Apostolado de la Cruz, Rocamar, Legión de María, Encuentro Matrimonial y Coros.

Nuestra Historia

Sagrada Familia
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • WhatsApp
  • YouTube - círculo blanco

PARROQUIA SAGRADA FAMILIA

© 2023 por Cenity.

¿Necesitas un sitio web? Haz clic aquí.