Apostolado de la Cruz

El Apostolado de la Cruz, inspirado por la Beata Concepción Cabrera de Armida, es en la Iglesia, una asociación de cristianas/os que, al impulso del Espíritu Santo, siguen a Jesucristo sacerdote y víctima, contemplativo y solidario, promueven la comunión y colaboran con él en la salvación de la humanidad.


Somos Apóstoles, porque somos “enviados” a continuar la misión de Jesucristo: “anunciar el reino de Dios por todo el mundo”, pero somos también una Obra y una escuela, donde lo principal es formarnos para después poder formar y evangelizar a la comunidad, en este mismo carisma.


Como Apóstoles, nos comprometemos a cumplir con amor la voluntad del Padre, abrazando con Amor la Cruz de cada día, realizando evangélicamente los deberes de estado; ofrecemos a Jesucristo y nos ofrecemos en su unión con todas las realidades de nuestra vida, logrando así transformar nuestra vida en una ofrenda continua y agradable a Dios para la salvación de nuestros hermanos.


Nuestro carisma es cien por ciento sacerdotal, por lo que, en nuestras oraciones, siempre está el pedir por la santificación y multiplicación de los sacerdotes, así como el ofrecer la misa y la comunión por ellos y por las vocaciones. Nos comprometemos a dar testimonio de fe y transmitir el evangelio, buscando construir un mundo más justo y digno y así, extender el reinado del Espíritu Santo para construir el pueblo sacerdotal, en unión con la Virgen María y a ejemplo de ella.


Actualmente el Apostolado lo conforman:

7 comunidades de damas (6 matutinas y 1 vespertina) y 1 de matrimonios.



Lugar y hora de reunión:

Casa parroquial de La Sagrada Familia, varios días, diferentes horarios.

Se hará reajuste de horarios al irnos activando en la formación presencial

Contacto

Coordinadora General: Salma López – 998 167 9163

Secretaria: Inés Martínez del Río – 998 577 0475

Tesorera: Ligia Paredes – 998 100 1420

Coordinadora damas: Ma. De Jesús Morales – 998 279 8306

Coordinadores damas vespertina y matrimonios: Ma. Eloísa Rizo – 998 136 6110 y José Antonio Lizarraga – 998 196 3189

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • WhatsApp
  • YouTube - círculo blanco

PARROQUIA SAGRADA FAMILIA

© 2023 por Cenity.

¿Necesitas un sitio web? Haz clic aquí.