Apostolado de la Cruz

El Apostolado de la Cruz, inspirado por la Beata Concepción Cabrera de Armida, es en la Iglesia, una asociación de cristianas/os que, al impulso del Espíritu Santo, siguen a Jesucristo sacerdote y víctima, contemplativo y solidario, promueven la comunión y colaboran con él en la salvación de la humanidad.


Somos Apóstoles, porque somos “enviados” a continuar la misión de Jesucristo: “anunciar el reino de Dios por todo el mundo”, pero somos también una Obra y una escuela, donde lo principal es formarnos para después poder formar y evangelizar a la comunidad, en este mismo carisma.


Como Apóstoles, nos comprometemos a cumplir con amor la voluntad del Padre, abrazando con Amor la Cruz de cada día, realizando evangélicamente los deberes de estado; ofrecemos a Jesucristo y nos ofrecemos en su unión con todas las realidades de nuestra vida, logrando así transformar nuestra vida en una ofrenda continua y agradable a Dios para la salvación de nuestros hermanos.


Nuestro carisma es cien por ciento sacerdotal, por lo que, en nuestras oraciones, siempre está el pedir por la santificación y multiplicación de los sacerdotes, así como el ofrecer la misa y la comunión por ellos y por las vocaciones. Nos comprometemos a dar testimonio de fe y transmitir el evangelio, buscando construir un mundo más justo y digno y así, extender el reinado del Espíritu Santo para construir el pueblo sacerdotal, en unión con la Virgen María y a ejemplo de ella.


Actualmente el Apostolado lo conforman:

7 comunidades de damas (6 matutinas y 1 vespertina) y 1 de matrimonios.



Lugar y hora de reunión:

Casa parroquial de La Sagrada Familia, varios días, diferentes horarios.

Se hará reajuste de horarios al irnos activando en la formación presencial

Contacto

Coordinadora General: Salma López – 998 167 9163

Secretaria: Inés Martínez del Río – 998 577 0475

Tesorera: Ligia Paredes – 998 100 1420

Coordinadora damas: Ma. De Jesús Morales – 998 279 8306

Coordinadores damas vespertina y matrimonios: Ma. Eloísa Rizo – 998 136 6110 y José Antonio Lizarraga – 998 196 3189

PARROQUIA SAGRADA FAMILIA CANCUN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • WhatsApp
  • YouTube - círculo blanco

© 2022-2023 sitio donado por Movimiento Iglesia Digital

Conoce más haciendo clic aquí

movimiento iglesia digital, iglesia digital, programa iglesia digital, iglesia catolica, parroquias, diocesis, arquidiocesis, ayuda parroquia, redes sociales, pagina web, movimiento iglesia digital, sitio web, apostolado, programa, iglesia digital