Son varios los caminos por los que podemos acercarnos al Señor Jesús y así vivir una existencia realmente cristiana, es decir, según la medida de Cristo mismo, de tal manera que sea Él mismo quien viva en nosotros (ver Gál 2,20). Una vez ascendido a los cielos el Señor nos dejó su Espíritu. Por su promesa es segura su presencia hasta el fin del mundo (ver Mt 28, 20). Jesucristo se hace realmente presente en su Iglesia no sólo a través de la Sagrada Escritura, sino también, y de manera más excelsa, en la Eucaristía.

¿Está Cristo presente en la Eucaristía?

¡Sí! No importa en qué país celebres la Misa, siempre contiene las mismas partes (Liturgia de la Palabra y la Litugua de Eucaristía). Jesucristo celebró la primera Misa con sus discípulos en la Última Cena, la noche antes que Él murió. El dió el mandamiento a sus discípulo, «Esto es mi, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía» (Evangelio Segun Lucas 22:19).  La celebración de la Misa entonces se volvió la forma central de alabar a Dios, como una recreación de la Última Cena por que así dió el mandato Cristo.  La Misa “re-presenta” (hace vivo) el sacrificio en el Calvario y Católicos por todo el mundo y en todos los rincón de la tierra estan presente para alabar a Jesus.

¿La Misa Católica realmente ese la misma cuando se celebra alrededor del mundo?
Sagrada Familia

Preguntas Frecuentes

PARROQUIA SAGRADA FAMILIA CANCUN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • WhatsApp
  • YouTube - círculo blanco

© 2022-2023 sitio donado por Movimiento Iglesia Digital

Conoce más haciendo clic aquí

movimiento iglesia digital, iglesia digital, programa iglesia digital, iglesia catolica, parroquias, diocesis, arquidiocesis, ayuda parroquia, redes sociales, pagina web, movimiento iglesia digital, sitio web, apostolado, programa, iglesia digital